Go To Top

 

Se ha diseñado la imagen corporativa de la Bolsa Centroamericana de Valores para consolidar su posicionamiento en base a su nombre corto (Iniciales BCV) y la representación iconográfica del concepto de los objetivos que persigue la empresa.

 

Se trata de un isologotipo conformado por el ícono que simboliza un horizonte, de igual manera la curvatura de la esfera terrestre.

 

Todo esto representa movimiento, visión de futuro, rotación, avance, denota acción y no pasividad. Si bien es cierto el icono no es un círculo, la figura del horizonte curvado denota esa circunferencia terráquea que nos habla que, aunque la Bolsa de Valores tenga su mayor radio de acción en Centroamérica, sus acciones pueden desarrollarse en el mundo entero como parte el espíritu expansionista que tiene la institución.

 

El color dorado, al igual que el amarillo, se le asocia con el sol, la abundancia (riquezas) y el poder. También con los grandes ideales, la sabiduría y los conocimientos. Es el color del oro y tiene que ver mucho con la pureza y solidez. Y son todos estos elementos que estamos representando en el color del ícono del horizonte dorado.

 

Las letras de las iniciales, que conforman el segundo elemento de nuestro isologo, la cual es una fuente robusta, gruesa, de peso, lo cual nos evoca una imagen de solidez, de seguridad y estabilidad.

 

El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual de la mente, igual que el amarillo.

 

El azul profundo, es un color relajante y tranquilizador. El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. Esta combinación de colores entonces nos ayuda a representar de manera visual la identidad corporativa que la empresa quiere posicionar en su público a través de esta nueva propuesta de diseño. Por debajo del logotipo tenemos la leyenda que identifica el significado de las siglas, Bolsa Centroamericana de Valores, la cual es una fuente más suelta y relajada con cierta libertad y relajación lo cual refuerza el concepto del slogan movimientos Inteligentes.

 

Así mismo se ve de manera sutil el reflejo de las iniciales debajo de las mismas, dando volumetría al logo, y además el efecto de refracción nos evoca nitidez, limpieza, transparencia, honestidad, honradez, integridad, precisión, agilidad.

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: