Go To Top

¿Qué es una Casa de Bolsa?

Son Sociedades Anónimas organizada y registrada conforme a la Ley de Mercado De Valores y autorizadas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y que gozan de una concesión de la Bolsa Centroamericana de Valores, para realizar de manera habitual intermediación de valores y actividades directamente relacionadas con éstas.

 

¿Qué objetivos se persiguen con la Bolsa?

La Bolsa brinda las facilidades e instalaciones necesarias para la negociación de títulos valores lo cual a su vez, genera nuevas modalidades de inversión, mecanismos para la obtención de financiamiento, además de oportunidades muy beneficiosas de capitalización de inversiones.

Las operaciones en la Bolsa generan una mayor liquidez en el mercado, una reducción en los costos de transacción, reducciones en la incertidumbre y/o riesgo de los inversionistas, acceso a tasas de rentabilidad más atractivas, simultáneamente con la generación y el registro de operaciones en el mercado de capitales y demás instrumentos de crédito.

La bolsa como institución de interés público tiene como su principal función desarrollar y promover un mercado de valores bajo los principios de seguridad, transparencia y confianza, observando las mejores prácticas bursátiles.

 

¿Qué es la Bolsa Centroamericana de Valores?

La Bolsa Centroamericana de Valores, S.A., (BCV) es una institución privada de carácter comercial que proporciona el lugar, las instalaciones físicas y las condiciones óptimas para que se lleven a cabo las negociaciones de títulos valores, tales como pagarés, bonos, certificados, acciones, reportos y otros.

En la Bolsa se reúnen, a través de sus agentes y corredores de bolsa debidamente autorizados, aquellas empresas e inversionistas que necesitan financiar su capital de trabajo a mediano y largo plazo mediante compra y venta de acciones, títulos de crédito y otros valores.

 

¿Quiénes tienen acceso a la Bolsa?

Tanto la pequeña, mediana y gran empresa tienen acceso a la Bolsa, siempre y cuando su respectiva solidez financiera interna pueda respaldar sus operaciones en la misma garantizando de tal manera, la confianza entre los inversionistas y empresarios.

 

¿Cómo opera la BCV?

Un cómodo y moderno Corro (Salón o Recinto de Remates) en el cual se llevan a cabo todos los días las operaciones bursátiles; es en éste salón en el cual se encuentran los sistemas de comunicación que muestran los volúmenes, precios y disponibilidades de los títulos valores demandados y ofertados.

Varios casas y corredores de bolsa profesionales, debidamente autorizados para operar en el Corro de la Bolsa; dichos corredores son los representantes al servicio de la comunidad empresarial en las diarias negociaciones bursátiles en los diferentes mercados.

Un moderno sistema de comunicación, información, y transmisión de datos, además de un corro electrónico que permite a todos los corredores conocer de manera inmediata los resultados de todas las operaciones bursátiles que se materializaron durante el día.

Procedimientos de negociación totalmente transparentes y en los cuales las operaciones de compra y venta de instrumentos bursátiles se realizan públicamente garantizando de tal manera, los precios de mercado y legitimidad de las operaciones.

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: