Go To Top

 

 COHEP  

 El Consejo Hondureño de la Empresa Privada COHEP es una institución sin fines de lucro fundada en 1967, representa a la empresa privada de Honduras. Econóptica es una revista con información sobre la economía del país. La BCV ha colaborado con algunos artículos, de los cuales mostramos una pequeña introducción a continuación.

 


Diciembre 2015

 

LA TITULARIZACIÓN COMO INSTRUMENTO DE PROFUNDIZACIÓN FINANCIERA

 

La falta de recursos líquidos puede convertirse en un obstáculo infranqueable que enfrentan las empresas, instituciones, gobiernos municipales, y aún los gobiernos de los países, para lograr materializar sus proyectos, ideas y programas de desarrollo; debiendo aceptar con resignación que muchos de éstos queden truncados, por no contar sus promotores con los fondos necesarios para hacerlos realidad. 

Artículo publicado en la página No. 27.

 

Leer mas

 


Octubre 2015

 

El papel de los Mercados de Valores y Sostenibilidad del Sistema de Protección Social a implementarse en el País.

 

El 4 de setiembre recién pasado entró en vigencia la “Ley Marco del Sistema de Protección Social” aprobada mediante Decreto Legislativo 56-2015 del 21 de mayo de 2015 y publicada en el Diario Oficial “La Gaceta” el 2 se julio de 2015; esta Ley dará lugar a la estructuración de un cuerpo de leyes complementarias que en su conjunto representarán la base para la reforma más significativa en el campo de la seguridad social en nuestro país, desde la creación del Instituto Hondureño de Seguridad Social- IHSS en 1959.

Artículo publicado en la página No. 11.

 

Leer mas..

 


Agosto 2015

 

LA GLOBALIZACIÓN, LA REGIONALIZACIÓN Y LA INTEGRACIÓN DE LOS MERCADOS DE VALORES.

 

La globalización no se detiene, cada día nos sorprendemos de sus progresos, vivimos en un mundo que cada vez se pervive más pequeño, por los avances en las comunicaciones y la tecnología; la producción se ha globalizado a tal grado que si se trata de identificar el país de origen de las partes y materias primas que integran un producto más o menos complejo como un vehículo automotor, nos damos cuenta que son varios los países que aportaron sus diferentes partes y materias primas para su fabricación, y que posiblemente el país en el cual se realiza el ensamblaje final, es el que menos aportó; y que decir de los capitales con que constituyen las grandes multinacionales, su globalización prácticamente no tiene límites ni mucho menos fronteras.

Artículo publicado en la página No. 29.

 

Leer mas..


Noviembre 2014

El Mercado de Valores Hondureño, Desempeño, Retos y Perspectivas.

 

La actividad bursátil en Honduras se inicia en el año 1990 con la creación de la “Bolsa Hondureña de Valores” con sede en la ciudad de San Pedro Sula, y tres años más tarde, en 1993, se constituye la “Bolsa Centroamericana de Valores”, con sede en Tegucigalpa.

Artículo publicado en la página No. 39.

 

Leer mas..


Julio 2014

Conociendo el Mercado de Valores

 

Aunque en nuestro país el funcionamiento del sector bursátil, integrado por la bolsa de valores, las casas de bolsa, las empresas emisoras, los inversionistas y el ente regulador, apenas data de 1990, con solamente 24 años de existencia; en Europa, la primera bolsa de valores se organizó en Amsterdam, con 412 años de existencia.

Artículo publicado en la página No. 39.

 

Leer mas..


 


 
 

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: