Los futuros de acciones en Australia, Japón y Hong Kong apuntan a aperturas al alza el lunes.
Bolsas de Asia registran ganancias a la expectativa de un recorte de tasas de la FedUna campana comercial en la Bolsa de valores de Tokio (TSE), operada por Japan Exchange Group Inc. (JPX), en Tokio, Japón, el 19 de abril de 2024.(Bloomberg/Soichiro Koriyama)
Siguiendo a sus pares estadounidenses el viernes, las acciones asiáticas se preparan para ganar en las primeras operaciones del lunes, ya que las expectativas de recortes de tasas de la Reserva Federal se vieron reforzadas después de que la medida preferida del banco central para la inflación disminuyera.
Los futuros de acciones en Australia, Japón y Hong Kong apuntan a aperturas al alza el lunes. Los contratos estadounidenses registraron pocos cambios después de que el S&P 500 subiera un 0,8% en su sesión anterior, tras un repunte tardío en medio de una rotación de las acciones tecnológicas a otras industrias.
La ganancia sigue al mejor mes para las acciones asiáticas desde marzo del mes pasado, ayudada por señales de estabilización en la economía de China y un dólar más débil en medio de apuestas de que la Fed puede recortar las tasas de interés este año. Pero dado que las valoraciones parecen estiradas, es probable que los mercados sean volátiles a medida que los operadores evalúan las perspectivas de la política de los bancos centrales, mientras que las tensiones geopolíticas en torno a Oriente Medio y las elecciones estadounidenses hierven a fuego lento, según AMP Ltd.
“Seguimos viendo más ganancias en las acciones este año a medida que continúa la desinflación, los bancos centrales finalmente recortan las tasas de interés y la recesión se evita o resulta leve”, dijo Shane Oliver, economista jefe y jefe de estrategia de inversión de AMP en Sídney. “Pero los riesgos de una corrección más profunda más allá de la observada en abril han aumentado”.
Las bolsas asiáticas suben desde octubre(Bloomberg)
El petróleo cayó en las primeras operaciones después de que la OPEP+ extendiera sus recortes de producción en un esfuerzo por impulsar un mercado frágil. Si bien el acuerdo superó las expectativas del mercado, también revierte esas reducciones de suministro en octubre, antes de lo que algunos observadores de la OPEP habían asumido.
En otros lugares, es probable que las elecciones en India y México marquen la pauta en los mercados emergentes. Las acciones, los bonos y la rupia indios están a punto de subir el lunes después de que las encuestas a boca de urna indicaran una victoria contundente para el partido del primer ministro Narendra Modi, mientras que el peso mexicano se cotizaba al alza en las primeras operaciones con las urnas aún abiertas.
El dólar se mantuvo estable en las primeras operaciones. Los bonos del Tesoro de EE.UU. subieron el viernes, ya que la medida de inflación preferida por la Fed, el indicador de precios de los gastos de consumo personal subyacente, cumplió con las estimaciones y registró el menor aumento este año. El gasto de los consumidores ajustado a la inflación cayó inesperadamente un 0,1%, arrastrado por una disminución de los desembolsos en bienes y un gasto en servicios más débil. El crecimiento de los salarios, principal combustible de la demanda, se moderó.
“Si bien es poco probable que esto sea suficiente para justificar un inminente recorte de tasas de la Fed, creemos que los datos recientes continúan apuntalando nuestro escenario base de aterrizaje suave”, escribió en una nota Solita Marcelli, directora de inversiones para las Américas de la unidad de gestión patrimonial de UBS Group AG. “En nuestra opinión, esto debería permitir que el banco central estadounidense comience a flexibilizar la política monetaria a finales de este año, muy probablemente en su reunión de septiembre”.
Mientras tanto, la venta de acciones de Saudi Aramco por 12.000 millones de dólares se agotó poco después de que se abriera el acuerdo el domingo, en una bendición para el gobierno que está buscando fondos para ayudar a pagar un plan de transformación económica masivo. Si bien no estaba claro de inmediato qué parte de la demanda provenía del extranjero, la cartera de pedidos reflejaba una mezcla de inversores locales y extranjeros, dijeron a Bloomberg News personas familiarizadas con el asunto.
Esta semana, los operadores seguirán de cerca los datos de inflación en los mercados emergentes, incluidos Indonesia, Corea del Sur y Chile, así como los datos de crecimiento en Australia y Europa. También se publicarán los datos de actividad económica en Europa, así como el informe de empleo de Estados Unidos.
Algunos de los principales movimientos en los mercados:
Acciones
- Los futuros del S&P 500 operaban con pocos cambios a las 7:26 a.m. Hora de Tokio
- Los futuros del Hang Seng subieron un 0,4%
- Los futuros del S&P/ASX 200 subieron un 0,5%
- Los futuros del Nikkei 225 subieron un 0,6%
Monedas
- * El euro operaba con pocos cambios a 1,0849 dólares
- * El yen japonés operaba con pocos cambios, a 157,26 unidades por dólar
- * El yuan offshore operaba sin cambios a 7,2630 por dólar
- El dólar australiano operaba con pocos cambios a 0,6651 dólares
Criptomonedas
- El bitcoin operaba con pocos cambios a 67.805,20 dólares
- Ether operaba con pocos cambios a USD 3,787.91
Bonos
- El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó cinco puntos básicos hasta el 4,50%
Commodities
- El crudo West Texas Intermediate cayó un 0,3% a 76,80 dólares el barril
- * El oro al contado caía un 0,2% a 2.323,82 dólares la onza
Esta historia fue producida con la ayuda de Bloomberg Automation.
Por Matthew Burgess
Fuente: Bloomberg.com